El pasado miércoles, la Presidenta de la Republica doña Laura Chinchilla firmo el fideicomiso por 20.000 millones para apoyar a los cafetaleros afectados por el hongo de la roya del café.
La "ley" para la creación de fideicomiso de apoyo a los productores de café afectados por la roya (hemileia vastatrix), fue aprobada desde el pasado 25 de junio en segundo debate y definitivo, esta contó con el apoyo de un total de 43 legisladores.
Esta aprobación se dio luego de que el sector cafetalero se hiciera oír en varias ocasiones reclamando a los legisladores la aprobación para dicho plan, que si bien fue propuesto ante la emergencia del hongo de la roya, ya que era necesaria por la gran caída que se dio en la producción y el los baja de los precios internacionales a los que se ha tenido que enfrentar el sector.
Dicha aprobación no solo beneficia al sector cafetalero ya que el fideicomiso se orienta prioritariamente al financiamiento de los programas sociales como Avancemos el cual es un programa que ayuda a jóvenes de bajos recursos para seguir estudiando al mismo modo al programa Manos a la obra del IMAS. También se otorgara créditos con tasas de intereses favorables para ala atención o renovación de deudas de los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario