Al respecto
“más del 60% del áreas cafetalera ha
sido afectada por la roya y asociado a
que los
precios internacionales del grano están
decaídos y no se dispone de suficientes recursos económicos para
la atención de los cafetales, la creación de fideicomiso permitirá a las
pequeñas empresas mantener la sostenibilidad de la actividad cafetalera para que continúe siendo motor de
desarrollo en las
economía de pequeños productores principalmente en las
zonas rurales.
“Con el
apoyo de la presidenta de la republica que nos percatemos del incremento de la roya en los cafetales,
en el Ministerio de Agricultura y Ganadería hemos venido enfrentando esta situación de la mano del os productores y productoras de café, porque
estamos consientes de que la situación es apremiante y que afecta a
miles de familias que viven de
la producción cafetalera. Es
por eso que la decisión certera y solidaria de la señora presidenta para
declarar primero una emergencia fitosanitaria, y ahora firmar una
ley para ayudar a los
caficultores, es una muestra
inequívoca del interés mostrado por
el gobierno para mejorar las condiciones
de este importante actividad productiva”. Comento la Ministra de
Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves.
Con el fideicomiso doña Laura dejo claro que el gobierno está y seguirá cumpliendo sus compromisos de apoyo al sector productivo, velando por la competitividad y la seguridad del sector social que la población merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario