jueves, 1 de agosto de 2013

ICE sube tarifas de Internet móvil prepago y mensajes de texto


ICE sube tarifas de Internet móvil prepago y mensajes de texto

Los clientes del servicio celular prepago del ICE (Kölbi ) pagarán más por Internet y el envío de mensajes de texto y multimedia.
Desde hoy, esa empresa empezará a cobrar el acceso a Internet móvil por transferencia de kbytes y no por velocidad, como lo hacía.

Esto implica un aumento en el monto de la factura, mayormente para aquellos clientes que utilizan el teléfono para hacer pesadas descargas como videos o películas.
Por ejemplo, bajar una canción de Internet desde el celular costará unos ¢33 y enviar un mensaje acompañado de una foto, ¢1,20.

Para el Internet móvil pospago se mantienen las tarifas vigentes.
Asimismo, el envío de mensajes de texto y multimedia y la videollamada se encarecieron.

El mensaje de texto pasó de ¢1,70 a ¢3, con impuestos incluidos. El multimedia aumentó de ¢1,70 a ¢6 y la videollamada de ¢34 a ¢50.
Los clientes con planes Kölbi pospago tendrán el precio contratado, pero pagarán la nueva tarifa sobre el exceso de los envíos.

El ICE tramita cerca de 1.000 millones de mensajes al mes.
La empresa tiene más de cuatro millones de clientes del servicio móvil, de los cuales cerca del 80% son prepago.

Los nuevos precios afectan a unos 3,8 millones de usuarios.
Hasta hoy, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y su marca celular Kölbi cobraban una tarifa plana (fija) por el servicio de Internet. Los clientes contrataban velocidad de transmisión y pagaban por ella, independientemente del tamaño de la imagen o archivo transferido.

Uso justo. Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE, explicó que con la nueva propuesta tarifaria no quieren encarecer el servicio, sino hacer un uso justo de la red. “Es decir, que el cliente que paga por los servicios de Internet va a pagar por lo que realmente está utilizando y no con tarifas planas (fija)”, dijo.
Los clientes podrán aliviana sus facturas acudiendo a aplicaciones de Internet que les permiten enviar mensajes de texto por esa vía y sin costo.

Mercedes Aguero, La Nación.

2 comentarios:

  1. me parece una mala jugada por parte de ice o kolbi aunpentar los precios de las tarifas aun que esta próximo a lanzar la nueva tecnología de 4g lte de rápida velocidad claro y movistar comentaron que no van a modificar los precios de los munutos, mensaje ni internet y esto los hace mas baratos y para la competencia con el ice puede se un problema para el mismo

    ResponderEliminar
  2. Creo que el único que está por ganar es el ICE, ya que tiene una clientela muy amplia a pesar de las otras operadoras como Claro o Movistar, las cuales no son competencia para la operadora local, ya que no han logrado establecer su mercado como creyeron que lo iban a haber en otros países como Guatemala, pero el monstruo de este país es el ICE y por lo tanto están haciendo con las tarifas prácticamente lo "que les da la gana".

    Como podría ser de beneficio este nuevo mecanismo de tarifa si no solo aumentaron al doble dichas cifras, sino que al hacer transferencias vía internet, los costos están sujetos al peso de los datos. De qué podría servir una aplicación si la misma aplica el uso de este recurso, el cual también saldría más caro pagarlo por peso, ya que se trasmiten muchos datos.

    Sin duda el ICE esá confiado de su alta demanda, ya que los operadores competentes tienen planes para prepago más baratos.

    ResponderEliminar